martes, 27 de julio de 2010

Los niñ@s y el Televisor













El objetivo es que el niño y la niña comprenda que así no cuente con su contacto físico, usted esta pendiente de el para atenderlo y quererlo mientras mas temprano comience sera mas fácil.
El televisor es un aparato que ya forma parte de los hogares, independientemente del nivel social, económico, académico, etc., en casi todos los hogares encontraremos un televisor. Se le ha criticado mucho el usos del televisor, pero la querida "tele" no tiene que ser satanizada debido a que dependiendo del uso que se le de, puede convertirse en un aliado para los padres quienes tendrán la responsabilidad de que así sea.

Tiempo Frente al Televisor
  • Como regla general la televisión debe ser una de las tantas opciones de distracción con que cuenta el niño, de ninguna manera debe reemplazar el juego de los niños en casa actividades al aire libre, comunicación, estudios, deportes, dialogo familiar, etc..
  • Es muy importante que los niños cuenten con estas actividades (a parte de la televisión) porque es una forma activa de aprendizaje (la televisión es pasiva) en la que el niño es el protagonista de sus actividades ejerciendo motivacion en la imaginacion, creatividad y razonamiento.
  • La televisión así como los videosjuegos deben tener un tiempo LIMITADO durante el día y realizarce luego de hacer sus deberes.
Tipo de Programación
  • Se deben elegir los programas respetando el gusto de los niños siempre y cuando sean estos adecuados a su edad.
  • La violencia en la televisión puede crear preocupación, ansiedad, tendencia a imitar dichos comportamientos o pensar que la violencia es una forma correcta y rápida de resolver los problemas.
  • Con una buena elección de programas, el efecto de la televisión puede ser también positiva, brindando ejemplos de lo que es correcto e incorrecto.
Algunos Concejos
  • El niño debe contar con otras actividades aparte del televisor, actividades en el hogar, lectura de cuentos, paseos, etc..
  • El televisor debe de estar es un ambiente para toda la familia, y NO en el DORMITORIO para evitar que el niño NO se encierre en su mundo.
  • de vez en cuando acompañar al niño en algunos programas para aplaudir las buenas acciones y reflexionar con el niños mediante expoliaciones cortas con la finalidad de explicarle diferencias de lo real y de la fantasía.

No hay comentarios: